En los últimos cinco años la gastronomía peruana se ha convertido en el principal motivo de orgullo para los peruanos. Y es que la gastronomía es quizá uno de los pocos espacios donde los peruanos nos reconciliamos, donde cada vez hay menos distinción y donde todos podemos encontrarnos con nuestras raíces, con nuestra identidad. Una de las marcas que más ha aportado a explicar y visibilizar esos sentimientos es, sin duda, Mistura.
Y así lo demuestra la última encuesta nacional desarrollada por Ipsos Perú, con motivo de Fiestas Patrias, donde Mistura ocupa el primer lugar en las marcas que mejor representan al Perú, con un 33%. El segundo lugar lo ocupa Inca Kola (30%), seguido de Marca Perú (27%). La encuesta también pone de manifiesto que la gastronomía/cocina es el principal motivo de orgullo para los peruanos (48%).
“Nos sentimos muy orgullosos con los resultados de esta encuesta que muestran a Mistura como la gran fiesta de la peruanidad”, señaló Bernardo Roca Rey, presidente de APEGA. “Ella convoca la participación de los peruanos de las diversas regiones del Perú”, explicó.
Mistura, fiesta de la cocina, biodiversidad y cultura de nuestro país, es organizada desde el 2008 por la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega-. Convoca en cada edición a cerca de 400 mil visitantes, entre peruanos y extranjeros.
Mistura se realizará este año del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar y contará con la presencia de cocinas regionales emblemáticas y de países invitados como México, India y Marruecos. Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.