TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusan al GRT de usar documentos falsos para lograr reubicación del PROVIDIT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente de los beneficiarios del PROVIDIT anunció que sostendrán reunión con el Ministro de Vivienda a fin de tratar el tema. Aseguró contar con documentos que desmienten al GRT.

Vicente Hijar, dirigente de los beneficiarios del Providit.

El Gobierno Regional de Tacna-GRT estaría valiéndose de documentos falsos para reubicar a los beneficiarios del Programa de Vivienda Digna para Todos – PROVIDIT, denunció el dirigente Vicente Hijar  a través de Radio Uno.

“Nos mostraron un acta que firmó un funcionario del Ministerio de Transporte de nombre Edilberto Huayanan que es trabajador nombrado, en dicho escrito se dice que había un requerimiento de ampliación y que tenía que haber una reubicación. El documento es una hoja bond simple con firma del Director de Vivienda, Gerente de Desarrollo Social y tres funcionarios de transporte, pero la firma no coincide con la firma que me enviaron a mí con el documento formal membretado del MTC. Los sellos son idénticos (…) como si recién los habrían mandado hacer”, aseguró el dirigente.

Hijar afirmó contar con documentación que desmiente al GRT. Según el dirigente el mencionado documento además de estar firmado por representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC  y del ex viceministro del MTC, indica que no existe un proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, siendo así, los terrenos entregados a los 841 adjudicatarios en Copare A no se verían afectados por lo que una reubicación no procedería.

Anunció que viene trabajando de la mano con los congresistas por Tacna a fin de sostener una reunión con el Ministro de Transportes, Martin Vizcarra, esta se daría en septiembre debido al cambio de gestión. Con dicho dialogo buscan ratificar la veracidad de los documentos que poseen.

De las 841 familias que se vieron beneficiadas con la entrega de los terrenos en Copare A. A la fecha sólo 400 están empadronados, indicó Hijar quien a la vez admitió que existen unas 200 familias quienes están de acuerdo con la reubicación, pero aseguró desconocer la identidad de estas.

Indemnización

De dejar los terrenos actuales para mudarse a uno que pueda ofrecer el GRT, Hijar indicó que de los 400 empadronados, unas 100 familias entre ellas la suya, exigirán una indemnización por más de 10 millones de soles.

Pese a que accedieron a terrenos del GRT por carecer de recursos económicos, el dirigente reveló  que en la zona existen viviendas levantadas con material noble, con trabajos de encofrado y algunos acabados. Estos gastos sumados a la instalación de agua y luz provisional engloban el pago de la esperada indemnización, indicó Hijar.

Cabe mencionar que durante octubre del 2014, el dirigente en conversación con Radio Uno exigía una indemnización de 200 millones de soles, de lo contrario advertía que los beneficiarios no abandonarían los terrenos entregados por el GRT. Pasado los años la cifra descendió a 10 millones de soles.