No están de acuerdo con posición de Jiménez quien busca llevar adelante una mesa de diálogo con Southern si la participación de alcaldes provinciales. Fue tildado de soberbio y comparado con el ex presidente regional Hugo Ordoñez.
Lo tildan de soberbio. (Foto: Radio Uno)
Duras críticas ha despertado el Gobernador Regional Omar Jiménez luego de que expresara su intención de impulsar una mesa de diálogo con Southern Peru, pero sin la participación de alcaldes provinciales ni consejeros regionales y menos integrantes de la sociedad civil.
Desde soberbio hasta ser comparado con el ex presidente regional Hugo Ordoñez, fueron los cuestionamientos hechos contra Jiménez.
SOBERBIO. “Me recuerda a Hugo Ordoñez quien decía que él podía dar solución a todo y él era el único que podía solucionar el problema de Tacna; soberbia, yoísmo y entre otras cosas. Eso no le hace nada bien a la gestión a la intención de reabrir una mesa de trabajo para que Tacna pueda de otra amera ser compensada por los pasivos ambientales y el resarciendo por los daños causados en la agricultura en Candarave y por la cantidad de agua que se llevan a Moquegua”, cuestionó el ex consejero Román Carrillo.
Carrillo recomendó a Jiménez permitir que todos los actores participen. “El gobernador no es el único que deben estar aquí, tienen que estar los alcaldes de provincia, los alcaldes de los distritos en la medida que se pueda”, acotó.
Para el ex consejero, el Gobernador no conoce a cabalidad y en todo su extremo la problemática y realidad de Tacna. De no conformar una mesa con participación de otras autoridades “nos haría suponer que estaría con otro tipo de intención y no por un resarcimiento para Tacna”, manifestó.
PRONUNCIAMIENTO. Por su parte César Vargas Siles de la CGTP, anunció que el sindicato se reunirá este viernes a fin de emitir un pronunciamiento rechazando la actitud de Jiménez e instándolo a conformar una mesa con participación.
“Es una posición unilateral cuando él se debe al pueblo de Tacna, lo mínimo que tuvo que hacer es convocar a quienes más imbuidos están en este tipo de conversaciones”, refirió.
TIENE QUE RECAPACITAR. A las críticas se sumó el ex candidato al congreso, Milton Reynoso, quien mencionó que Jiménez debe evaluar qué clase de asesores tiene que lo inducen a declarar este tipo de posiciones que en nada benefician a la unidad de Tacna.
“Tiene que recapacitar y no tiene que estar en competencia con el alcalde provincial para ver quien aparece más ante la prensa. Él tiene que recapacitar, tiene que convocar a la sociedad civil, el consejo regional tiene que participar, ellos son tan elegidos por el voto popular como él”, aseveró.