Fue un cargamontón lo que se hizo contra mi persona, expresó el regidor distrital de Gregorio Albarracín.
Regidor continuará con labor de fiscalización.
El Jurado Nacional de Elecciones mediante resolución 1028-2016 declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el regidor Juan Seminario Machuca por consiguiente dispone revocar el acuerdo de concejo Nro. 014-2016 de fecha 28 de enero del 2016, que declaró la vacancia de Seminario.
En consecuencia el JNE declaró improcedente la solicitud de vacancia presentada por los ciudadanos Jaime Ángel Butrón Álvarez con la adhesión de Víctor Ticona Amones.
Al respecto, Seminario –en conversación con Radio Uno- expresó estar contento con la decisión del JNE, “sabía que se haría justicia porque todo este cargamontón que se hizo en mi contra no lo consideraba justo y menos mal que la justicia me dio la razón”.
El regidor indicó que los ciudadanos pedían su vacancia alegando que él ratifico un incremento de sueldo para el alcalde y dieta del consejo durante el 2010-2014. Aseveró que tales hechos no pueden ser denunciados ni analizados como causal de vacancia en la actual gestión municipal. “El cobro de sueldo está en proceso judicial y civil en la cual las autoridades determinaran si devolverán o no”, mencionó.
Aseguró que continuará con su labor de fiscalización sin temor a morir en el cumplimiento de su tarea.