El Párroco José Luis Zamalloa Ramírez detallas los nuevos arreglos y mejoras en la Parroquia.
Foto: Radio Uno
“Planteamos la posibilidad de restaurar el templo y mejorarlo para que sea más digno para la virgen, comenzamos los preparativos, hicimos los presupuestos y proyectamos el tema económico para ver como podíamos alcanzar el monto para iniciar los trabajos,” refirió el Párroco José Luis Zamalloa Ramírez de la Parroquia Virgen de Copacabana de Ciudad Nueva en medio de las celebraciones a la Santa Virgen de miles de fieles detallando el nuevo retablo con el que cuenta el altar.
Esta imponente obra de arte, según comenta el Párroco, se confeccionó en la ciudad del Cusco, puro cedro tallado a mano por artistas del conocido barrio cusqueño de San Blás. “El año pasado hicimos el contrato en diciembre y a partir de ese momento inicio la elaboración, vinieron por piezas y demoraron unos 25 días para armarlo” señaló.
Durante estos días de celebración en honor a la venerada Virgen de Copacabana, muchos son los fieles devotos quienes han llegado hasta la parroquia a fin de demostrar su fé a la sagrada imagen.
“La Virgen de Copacabana es una virgen muy milagrosa, me ha ido demostrando mucho cariño y aprecio, la gente misma tiene sus testimonios de milagros por eso vienen de todas partes para agradecerle,” acotó el padre.