TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aduanas sorprende a tres pasajeros de taxi con 47 millones de pesos en droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Llevaban marihuana, cocaína y LSD con destino a Santiago.

Foto: Radio Uno

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron a tres pasajeros con droga en un taxi colectivo que viajaba desde Tacna a Arica. Se trata de un colombiano con una maleta que contenía marihuana y una madre con su hija llevando LSD y cocaína.

El procedimiento se registró en la zona primaria aduanera del complejo fronterizo de Chacalluta cuando un hombre colombiano de 24 pasó con su maleta por la máquina de revisión de Rayos X. En dicha instancia, los fiscalizadores notaron una irregularidad y procedieron a desarmar el equipaje, encontrando un doble fondo con dos paquetes que en su interior contenían 2 kilos 855 gramos de marihuana.

El ciudadano colombiano dijo que se desempeñaba como obrero de la construcción en la empresa Fresno y que su objetivo final era llegar a Santiago, donde después de dejar la droga trataría de radicarse en esa ciudad.

En forma paralela, otro equipo de aduaneros inspeccionó al resto de los pasajeros del taxi colectivo, detectando que una mujer de 39 años y su hija de 17 años ocultaban cocaína entre su ropa interior. La madre portada dos bolsas con 520 gramos y la adolescente 545 gramos de cocaína, a lo que se sumó que en la cartera de la mujer iban 475 láminas de LSD. Ambas son de la ciudad cafetera de Pereira y deseaban ingresar a Arica y posteriormente seguir hasta Santiago como turistas.

Ninguno de los viajeros en el taxi colectivo se conocía y los otros dos pasajeros y el conductor siguieron rumbo a Arica tras comprobarse que no portaban droga ni eran cómplices de los otros involucrados.

Los tres imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a los Carabineros por instrucción del fiscal de turno.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y todos quedaron en prisión preventiva. La droga incautada supera los 47 millones de pesos en el comercio ilícito.