TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ni una menos: Distritos, ciudades y regiones se vienen auto organizando

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta acción daría un potencial enorme pues no se trata de centralizar la actividad, señaló Natalia Iguiñiz, representante de la organización.

Natalia Iguiñiz, representante de la organización Ni Una Menos.

“El éxito se está dando ya que cada distrito, ciudad y región se está auto organizando lo que está dando una potencia enorme,” refirió la representante de la organización nacional “Ni una menos” Natalia Iguiñiz a tan solo tres días de la esperada marcha a nivel nacional por la no violencia contra la mujer.

En cuanto a los últimos preparativos Iguiñiz mencionó que se ha propuesto y exhortado a la población de que no halla líderes políticos ni religiosos como actores de esta marcha, pues se está tratando de que los protagonistas sean las víctimas y seguidamente la misma sociedad en general y las organizaciones de afectados por distintos tipos de violencias.

Cabe indicar que en la Capital de la República la marcha se organizará por bloques, encabezando las víctimas, las personas afectadas, la ciudadanía en general, las autoridades y finalmente los partidos políticos.

“Necesitamos a todos, a las autoridades, a las distintas instancias del estado pero sobre todo lo que se pone en relevancia en este caso es que es una marcha ciudadana, marcha que se ha gestado en la sociedad civil y desde la indignación general y  creemos que va a ser un éxito justamente por eso,” refirió Iguiñiz.

Para la activista, luego de esta marcha todos como sociedad civil tendremos una gran responsabilidad al tener q afinar las voluntades para que ni en las casas, los barrios ni en el estado se comentan más abusos contra las mujeres.