Se ha oficializado el pedido a la Policía Nacional para este sábado 13 de agosto.
Amalia Espinoza Gil, Gobernadora departamental de Tacna.
A tan solo dos días de realizar la marcha nacional “Ni una menos”, en Tacna, la actividad ya cuenta con las garantías del caso por parte de la Prefectura, fue lo indicado por Amalia Espinoza, gobernadora departamental de Tacna.
Tal como lo explica Espinoza, la institución como tal tiene dentro de sus funciones atender al ciudadano tal es el caso que ya se ha oficializado a la policía nacional para la realización de la marcha del día sábado 13.
“Se ha otorgado las garantías del caso con el croquis respectivo, está bien esta marcha que es a nivel nacional para hacer que se cumplan la norma, el otro lado es hacerlo en hechos, en obras tangibles,” refirió.
Por otro lado la prefecta regional menciona que se debe llamar la atención no solamente en decir no al maltrato físico sino hacer el seguimiento hasta el último, hasta el resultado final para que esa persona maltratada tenga el trato adecuado.
“Debe ser un trabajo articulado, en equipo y lo que se dice ponerlo en la práctica, pero a veces vemos en las noticias que las mismas señoras maltratadas no hace la denuncia, eso es un trabajo de educación y es un proceso largo,” finalizó.