Recorrerán los diversos distritos de la ciudad a fin de lograr que la población no se vea afectada con la paralización.
Acordaron la medida tras sostener una reunión en la subgerencia de transportes de la comuna provincial. (Foto: Radio Uno)
Tras sostener una reunión en la Subgerencia de Transportes de la comuna provincial, los gerentes de 50 empresas de Radio Taxi de la ciudad de Tacna acordaron prestar el servicio de colectivo el día lunes 15 de agosto, ante el anunciado paro de un sector de microbuseros que rechazan la reforma del transporte urbano.
El presidente de la asociación de Propietarios de Empresas de Radio Taxis, Juan de la Cruz Layme, señaló que las unidades recorrerán los diversos distritos de la ciudad a fin de lograr que la población no se vea afectada y llegue puntual a sus centros de trabajo.
“Se han comprometido a trabajar normalmente como cualquier otro día, pero no solo como taxis sino también como colectivos recorriendo diversas zonas como Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Leguía y la salida a Tarata”, señaló.
El dirigente pidió a los taxistas no aprovecharse de los precios y exhortó a los clientes consultar antes de subirse a las unidades. «siempre tiene que preguntar porque estamos en un libre mercado de oferta y demanda. Algunos cobrarán económico y otros caro», dijo.
Finalmente hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que permitan que los trabajadores ingresen a laborar con una tolerancia de 30 minutos.
«Nosotros tenemos que prestar el servicio a los escolares que han sido perjudicados en sus vacaciones de medio año y ya no tiene que repetirse. Como padres de familia no queremos paro, pero como el transporte urbano lo hará nosotros vamos a prestar el servicio de colectivo durante todo el día», acotó.