Desde la entrada en vigencia del nuevo reglamento las unidades fueron sancionadas por cometer diversas faltas, señaló Tito Laura.
Subgerente de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tacna, Tito Laura.
Al menos 100 unidades, entre combis y minibuses, fueron internadas en el depósito municipal desde la entrada en vigencia del nuevo reglamento para el transporte público, señaló Tito Laura.
Agregó que fueron sancionados por diferentes faltas entre ellas no contar con la llanta de repuesto ni tener cobradores.
«Da pena que vengan y paguen 1000, 2000 soles por algo que les hubiera costado 300 soles», refirió.
RUTA 11
Con respecto al triple choque que provocó un conductor de la ruta 11, que además se dio a la fuga dejando dos pasajeros heridos, informó que la unidad ya ha sido internada en el depósito edil por un plazo de 90 días.
Además detalló que pusieron una multa de 2UIT «que tiene que ser pagada sí o sí».
«Nosotros vamos a tener el vehículo en el depósito y -así pague hoy día la multa- no sale hasta que culminen las investigaciones», mencionó.
Recordó que el reglamento señala que por ocasionar accidentes de tránsito, al momento de realizar el servicio, las multas son: por ocasionar daños materiales 1UIT, por provocar lesiones personales 2 UIT y si ocasiona una muerte 3UIT.