No asistió a la sesión convocada por la Comisión de Infraestructura.
Jaime Bautista, consejero regional y presidente de la comisión ordinaria de Infraestructura.
Jaime Bautista, presidente de la comisión ordinaria de Infraestructura del Consejo Regional, informó que la sesión programada para este viernes tuvo que ser suspendida ante la inasistencia de los representantes de las empresas que tienen a cargo la construcción del nuevo hospital para Tacna.
En diálogo con RADIO UNO detalló que se trata del Consorcio Salud, ganador de una licitación por cerca de 280 millones, y el Consorcio Hospital Tacna que se atribuyó una licitación por 15 millones y medio para supervisar la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra del hospital Hipólito Unanue.
Bautista señaló que ambos consorcios fueron citados para que expliquen por qué no cumplieron con entregar el expediente técnico de la obra si ya pasaron más de 100 días.
«Estos dos consorcios no han asistido a la sesión. Hemos consultado al secretario técnico respecto a si existe algún documento que justifique su inasistencia pero tampoco lo ha habido», dijo.
Los Consorcios fueron citados para una segunda reunión que se realizará el viernes 19 de agosto a la 10.00 de la mañana.
NO TENDRÍAN OFICINA EN TACNA
En otro momento señaló que aparentemente las direcciones que dieron ambos consorcios no estarían abiertas pues no han sido encontradas. «Han sido notificados a través de correo electrónico y vía courier a la oficina principal en la capital de la República«, mencionó.