TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

85% de unidades del transporte público trabaja con normalidad, asegura la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin embargo varios píquetes de huelguistas estarían reuniéndose para agredir a los choferes que decidieron no acatar el paro de 24 horas.

El gerente Ricardo Navarro informó que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional para evitar daños a los transportistas que salieron a trabajar hoy.

El Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Ricardo Navarro Ayala, informó que a estas horas un 85% de las unidades del transporte público se encuentra laborando con total normalidad y solo un reducido grupo acata el paro de 24 horas convocado para este lunes.

Sin embargo agregó que varios piquetes de huelguistas estarían reuniéndose en puntos claves de la ciudad para agredir a los choferes que decidieron no acatar el paro de 24 horas. Estos son a inmediaciones del mercado de Ciudad Nueva y los óvalos de Pocollay y Callao.

Frente a este hecho, Navarro reiteró que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional para evitar daños a los transportistas que salieron a trabajar hoy. 

“Como dijo nuestro señor alcalde, todo el peso de la ley va a recaer en estas personas, especialmente a este señor que ha organizado esto. Todos tienen derecho a manifestarse, pero lo que está haciendo ahora es atentar contra la vida de los pasajeros y de los operadores de servicios”, dijo.   

NO CEDERÁN 

Agregó que no se dejarán amedrentar por el grupo minoritario de transportistas que promovieron al paro hoy, y continuarán con el retiro de las unidades con 30 o más años de antigüedad, y con la aplicación del nuevo reglamento que busca reordenar el transporte urbano en la ciudad heroica.

 

DATO. En otro momento advirtió que los inspectores de la comuna provincial están apostados en los diferentes paraderos de las unidades para supervisar quienes están trabajando de manera normal,  “y aquellas que no han venido, se va a cruzar información, con la finalidad de obtener las placas de quienes se plegaron a esta situación que quiere desestabilizar el ordenamiento del transporte”.