Se han tomando acciones concretas en zonas afectadas, indicó el Premier Zavala.
Varias viviendas quedaron inhabitables.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, anunció hoy que el Gobierno declarará en emergencia las zonas afectadas por el sismo en la provincia de Caylloma, región Arequipa, para facilitar el envió de ayuda a los afectados.
Expresó, asimismo, sus condolencias con los damnificados y con las personas que perdieron a sus familiares en el movimiento telúrico, que tiene a cuatro víctimas identificadas y más de 20 heridos.
“Vamos a tener que declarar en emergencia en esta zona para que los diferentes organismos presten ayuda. Estaremos comentando en el día las acciones que estaremos tomando”, indicó.
Precisó también que el Gobierno ha tomado acciones concretas para atender la emergencia a través del ministro de Defensa, Mariano González, quien se encarga de las operaciones de ayuda, y del Instituto Nacional Defensa Civil (Indeci).
«Se ha decidido declarar en emergencia la zona del sismo para que org. públicos puedan brindar ayuda necesaria a damnificados» @fzavalal
— Consejo de Ministros (@pcmperu) 15 de agosto de 2016
Confirmó también que el primer vicepresidente y titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, está coordinando el desbloqueo de las vías afectadas por el movimiento telúrico y la llegada de camiones con ayuda desde los almacenes de Juliaca (Puno).
“Tenemos confirmado que el Ministerio de Salud (Minsa) ya arrobó a la zona para atender a los heridos y se está procediendo al armado de los denominados “hospitales de campaña”.