Ilegal mercadería estaba oculta en la tolva del vehículo.
Sujetos habilitaron doble fondo en el vehículo. (Foto: Radio Uno)
Miembros del Departamento Antidrogas – DEPANDRO dieron un duro golpe al narcotráfico internacional. Intervinieron la tarde de este lunes una camioneta de matrícula ecuatoriana PBJ-7379 la cual ocultaba en la tolva unos 69 paquetes tipo ladrillo con marihuana de alta pureza. Si bien al momento no se cuenta con el peso exacto de la mercadería, trascendidos dieron cuenta de habría unos 35 kilos.
Fueron cinco días de seguimiento los cuales culminaron en el sector de Leguía donde se procedió a la mencionada diligencia. Al momento serían 5 extranjeros los intervenidos (aún no identificados) trasladados a las instalaciones de DEPANDRO. 3 son ecuatorianos y 2 colombianos estarían sindicados como los responsables de la droga, mientras que el resto como colaboradores.
El chofer del vehículo alegó que fue contactado en Ecuador para realizar un servicio de traslado a Tacna y luego a Chile, pero aseguró desconocer qué era lo que debía transportar.
Los sujetos habilitaron un doble fondo en la tolva a fin de ocultar la ilegal mercadería. Provistos de un esmeril y otras herramientas, la PNP procedió al desarmado respectivo para extraer cada paquete.
Cabe mencionar que la fiscal antidrogas ordenó el desalojo de los hombres de prensa de la zona y la continuidad de los trabajos en completa reserva.