Marcharon hasta el municipio para demandar que se concluya con la tercera y cuarta etapa de la obra que inició en el 2008.
Padres de familia protestaron en puerta de municipio. (Foto: Radio Uno)
Un números grupo de padres de familia de la Institución educativa Mariscal Cáceres marcharon hasta el palacio municipal del distrito de Ciudad Nueva donde realizaron un plantón exigiendo la culminación de la tercera y cuarta etapa de la obra que se ejecuta en el plantel.
Dichos trabajos incluyen la construcción de 12 aulas y un estadio para el centro educativo.
El alcalde, Edgar Concori, salió para recibirlos y anunció que el expediente para la obra estaría listo los primeros meses del próximo año.
“No tenemos los estudios de pre inversión necesarios o adecuados para poder financiar, las obras no se hacen por una macha, hay todo un proceso para soltar, el dinero las observaciones, los estudios. Esto viene del 2008, han pasado 8 años, esta gestión por lo menos ha actualizado, los costos son diferentes. Estamos con el compromiso y tenemos un cronograma de trabajo y una comisión que va hacer seguimiento a lo que estoy diciendo. Para noviembre se liquida el proyecto, para diciembre tenemos el perfil y para marzo tenemos el expediente”, señaló la autoridad edil.
Los padres de familia demandaron que el burgomaestre firme un acta comprometiéndose a cumplir con los anuncios que hizo.
El presupuesto para la obra sería de aproximadamente 10 millones 900 mil soles, señaló el presidente de la APAFA Jacinto Carrillo.