TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conoce a los semifinalistas de Mistura 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pertenecen a los concursos Joven Cocinero y Joven Pastelero e Interescuelas. Conoce a los seleccionados.

Conoce a los Semifinalistas de Mistura 2016.

A dos semanas de la novena edición de la feria gastronómica Mistura, la Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega dio a conocer la lista de semifinalistas de los concursos Joven Cocinero, Joven Pastelero e Interescuelas, iniciativas que tienen como objetivo encontrar a los nuevos talentos de la cocina peruana. 

Tras una ardua evaluación de las recetas de entradas y platos de fondo presentados, Alex Córdova Huamán fue elegido como semifinalista del concurso Joven Cocinero con su “Frejolada Huasahuasiana” y el “Locro con puchero tarmeño”, junto a Brian Dios Campos que asombró a muchos con la “Carretilla de Mercado” y  “Carretilla Barcholo”.


Otra creación elegida es la de Edwin Guzmán con su “Corazón a baja temperatura” y su “Arroz sancochado”, y Junior Izaguirre Panta con su “Panquita de caballa y pajuro” y “Ajiaco con corazón de res, papa y olluco”. Finalmente, está Yessica Patricia Díaz con “Ceviche de chocho” y “Pachamanca de cuy”.


Dulces y propuestas

Para los amantes de los dulces, el concurso Joven Pastelero trae tortas creativas y postres al plato diversos, y tiene a Bárbara Camacho como una de las semifinalistas con una torta preparada con cremoso de maracuyá y crocante de quinua, y su postre al plato elaborado con streussel de pistacho, cremoso de granadilla y puré de zanahoria.

Elías Valdez también pasó a la semifinal con la asombrosa torta de crema de Sanki (con frutas, mousse de mango y biscocho cítrico) y su postre al plato de esponja de beterraga y touille de cascaras de almendras. Al igual que Enzo Paz Romero, con su torta bañada con mousse de chocolate y el postre al plato de crumble de chocolate, cascara de camote, crema horneada de maracuyá y salsa de fresa.

 

También figuran como seleccionados Misulka Colque, con el “Sumac Perú” y una torta de base de galleta y mousse de maracuyá, y Miguel Ballona Hernández con la “Torta Perucha” y el “Perú Pa ti”.

Interescuelas

Si uno habla de nuevos talentos no debe dejar de lado a las escuelas, universidades o institutos de cocina, centros donde los nuevos cocineros dan sus primeros pasos para potenciar su desarrollo. En este sentido, el concurso de Interescuelas tiene como semifinalistas a los participantes del instituto DGallia, Libertador, Columbia, Discovery e Inteci.

Los seleccionados de cada categoría serán evaluados este sábado 20 de agosto de forma presencial por un jurado, quienes definirán a los finalistas que competirán en la novena edición de Mistura 2016, el próximo 8 de septiembre.

Fuente: Mistura.pe