Según la agenda parlamentaria, el pleno comenzará a las 8.45 horas.
Solicitarán voto de confianza.
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y su equipo ministerial acuden hoy ante el Pleno del Congreso, para exponer los lineamientos principales de su gestión y pedir el voto de confianza a la representación nacional.
Las actividades en el Congreso comenzarán a las 8.45 horas, momento en que se pasará la lista de asistencia para confirmar el quórum reglamentario de esta sesión del Congreso que estará presidida por Luz Salgado Rubianes.
La exposición del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, iniciará a las 9.00 y durará aproximadamente dos horas, luego habrá un breve receso de 15 minutos.
Culminada esta etapa, la presidenta del Congreso dará inicio al debate parlamentario con la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y de todos los ministros de Estado quienes tomarán asiento en la parte central del hemiciclo.
Durante el desarrollo del debate se dará cinco minutos para cada congresista.
A la una de la tarde se suspenderá la sesión para que los legisladores puedan almorzar y una hora después se reanudarán las intervenciones.
Culminado el rol de oradores corresponderá al presidente del Consejo de Ministros y quizás a uno o hasta tres ministro, responder a los requerimientos, dudas o afirmaciones que formulen los congresistas.
Luego se retirará el equipo ministerial del hemiciclo y posteriormente corresponderá al Pleno del Congreso pronunciarse por el voto de confianza que solicitará el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, al plan de acción del equipo del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Zavala llega con el respaldo de los diferentes sectores políticos del país, luego de sostener reuniones con representantes de todas las bancadas en el Congreso, para explicar los lineamientos de su gestión.
Anoche, el tercer vicepresidente del Congreso, Elias Rodríguez (PAP), sostuvo que todas las bancadas deberían dar el voto de confianza al referido Gabinete Ministerial porque se trata de un primer paso para desarrollar una labor gubernamental.