TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PROVIDIT: Denunciarán a gerente del GRT por abuso de autoridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente Vicente Hijar aseguró que el funcionario hizo una tasación de las casas construidas en el lugar de manera externa y “a escondidas” de los adjudicatarios. Anunció que la demanda será presentada esta semana.

Dirigente de los beneficiarios del Programa Regional Vivienda Digna para Tacna (Providit), Vicente Hijar.

Luego que el gerente de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua, informara que se calcula en un millón 800 mil soles lo invertido en la construcción de las casas de los adjudicatarios del Programa Regional Vivienda Digna para Tacna (Providit), y no los 10 millones de soles que plantearon las familias, el dirigente Vicente Hijar anunció que esta semana presentarán una denuncia contra el funcionario. 

En diálogo con RADIO UNO Hijar mencionó que la tasación no le compete al Gobierno Regional de Tacna y se hizo con personal no profesional  desde “afuera” del terreno  y a “escondidas” de los adjudicatarios quienes -inclusive- han enchapado sus contrucciones y realizaron acabados que hacen una mayor inversión. 

“No podemos ser burlados, somos tacneños, merecemos un respeto y si las concesionarias quieren invertir aquí, quieren el terreno, que también respeten el derecho de una vivienda que ya se dio. Existe una ordenanza con rango de ley Nro. 001-2013 y quien debería hacer respetar eso es el Gobierno Regional de Tacna pero no lo está haciendo, prácticamente estamos desamparados y tenemos que recurrir al proceso judicial para que se haga respetar nuestro derecho”, remarcó.   

Vega Paniagua -quien viene trabajando para la reubicación del Providit y la devolución del dinero invertido por los adjudicatarios- será denunciado por abuso de autoridad esta semana. 326 familias apoyaron la medida durante la última reunión sostenida el último domingo. 

Como se conoce el terreno que ocupa actualmente el Providit estaría destinado a la ampliación del aeropuerto. Y aunque se ha confirmado que todavía no existe un proyecto para tal fin, el GRT buscaría despejar el área y reubicar el programa de vivienda.