Actividad se realizó en el Bosque Municipal con la presencia de los barrios más antiguos de la Heroica ciudad.
Foto: Radio Uno
En horas de la mañana se llevó a cabo el primer encuentro tacneños, una iniciativa realizada por el alcalde provincial Luis Torres Robledo que reunió por primera vez a los barrios más antiguos y representativos de nuestra ciudad: Alto Lima, Callao, Miller y Tigre.
El representante del barrio Callao, Jorge Bobadilla, agradeció al alcalde por la iniciativa de juntarlos e integrarlos pues la actividad unió viejas amistades de “barrio”.
Por su parte, el titular de la comuna provincial, dio a conocer que se ha realizado el saneamiento de 130 hectáreas que serán dedicadas al bosque, a la recreación y a la familia.
«La idea es rescatar se sentimiento tacneñista que se está perdiendo con la migración constante y masiva de otras partes del Perú a Tacna, hay que enseñar el bosque a los tacneños para que nunca muera, al contrario que lo cuiden para que mejore y sea herramienta para vender el turismo,” Indicó.
Finalmente según indicó Torres, se plantaron árboles de granada y vilcas. La actividad se repetirá cada año como previa al aniversario de Tacna.