TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santillana: “El anterior gobierno dejó topos para evitar investigaciones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El especialista indicó que lo dicho por el Ministro de Economía y Finanzas es grave, pues reveló que el gobierno de Humala dejó topos en el gobierno actual a fin de evitar investigaciones, pero -mencionó Santillana- habrá una limpieza y quien tendrá el camino más difícil será Nadine Heredia.

Miguel Santillana, investigador del Instituto del Perú.

De grave calificó el investigador del Instituto del Perú, Miguel Santillana, lo dicho por el ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien la noche del domingo en Agenda Política afirmara que la ex primera dama, Nadine Heredia se reunía con los ministros y viceministros de Economía de la gestión de Ollanta Humala y que además “no solamente eso sino que Nadine Heredia había puesto mucha gente dentro del Ministerio de Economía y Finanzas, gente de su confianza y que le rendía cuentas a ella”.

“Lo que dijo Thorne es grave, lo que dijo es que ha dejado un grupo de topos dentro del gobierno para evitar las investigaciones que se vienen (…) se sabía que Nadine Heredia se reunía con  funcionarios, ministros y viceministros a espaldas de cualquiera de sus primeros ministros y ella se reunía y tomaba decisiones. Hay presencia de Nadine Heredia en la toma de decisiones en grandes proyectos del Perú un ejemplo es cuando se quiso comprar la refinería de la Pampilla y nadie le creyó a Jiménez  y tuvo que salir Heredia y decir que no iba, ahí se ve el nivel de intervención que tenía esta persona”, expresó.

Para el especialista, “existe un montón de investigación que se vendrá y tiene el sello de Nadine Heredia, se refuerza el delito de usurpación de funciones. A la  señora nadie la eligió. Los únicos votos que tenía ella eran los votos matrimoniales, ella no fue electa funcionaria pública para nada, pero tenía un grupo de personas con las que se reunía. Ella era el poder detrás del trono. Fuera del tema de las agendas, el tema Belaunde Lossio, prepárense para las cosas que irán surgiendo, para las investigaciones”, refirió.

Según Santillana, Heredia tendrá un camino dificl de recorrer, pues ella no goza de protección como su esposo, el ex mandatario de la república, Ollanta Humala.  “A ella nadie la ampara porque no es funcionaria pública. Humala tiene 5 años de protección y creo que Humala será juzgado más por omisión que por comisión, puesto quien tomaba las decisiones era Nadine Heredia”, expresó.