Actitud sospechosa lo terminó por delatar.
Foto: Radio Uno
Hoy al promediar las 5:30 de la mañana se intervino a un ciudadano que sería miembro del ejército por haber sido descubierto intentando robar un vehículo Volkswagen en la intersección de la av. Leguía con Arias y Araguéz.
Según se indicó, una vecina del lugar notó a un sujeto con actitud sospechosa intentando prender el motor del vehículo de placa G1-1539, incluso habría roto la ventana derecha de la unidad. Los efectivos policiales de la comisaría Central fueron alertados del caso, una vez que llegaron vieron al sujeto abriendo el capote.
Al ser intervenido se identificó como Richard Acero Mamani (19) del cuartel Albarracín, natural de Puno.
Por otro lado se ha conocido que este vehículo permanecía en el lugar abandonado producto de una avería desde hace tres semanas, fue lo que indicó el propietario de nombre Renzo Colchado Paz (29).
En su defensa, el presunto miembro del ejército dijo que un amigo le habría indicado que se llevase el vehículo por lo cual recibiría una paga. Los agentes del orden indicaron que el detenido presentaba aparentes signos de ebriedad.
Finalmente el Volkwagen fue trasladado hasta la Deprove donde se realizarán las investigaciones del caso. El intervenido Acero Mamani fue dirigido hasta la comisaría Central para las diligencias respectivas.