TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevamente transporte Héroes del Pacífico genera malestar entre pasajeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Quedó varado cubriendo la ruta Puno a Tacna. Pasajeros estuvieron aguardando trasbordo desde la noche del miércoles pero este no llegó, denunció familiar de pasajeros.

Empresa en el Terminal Collasuyo no quiso brindar explicaciones del caso. (Foto: Radio Uno)

Una vez más, se registra una queja contra la empresa de transporte Héroes del Pacífico. En este caso, Rosana Vilca, familiar de cuatro pasajeros, denunció a través de Radio Uno, que el bus de placa ZOF-953 con de 50 personas a bordo quedó varado en el sector de Laraqueri cuando retornaba a Tacna procedente de Puno.

Luego de comunicarse vía telefónica  con sus familiares, Vilca conoció que el problema se debía a una falla mecánica que motivó que el vehículo que salía en horario de 7:30 p.m. del miércoles quede a un costado de la vía a la espera de que la empresa pueda enviar otro bus para el trasbordo respectivo, pero –según la denunciante- hasta la mañana de este jueves, los pasajeros continuaban esperando.

La mujer –indignada- contó que acudió a la empresa para solicitar las explicaciones del caso, pero que “la señorita que vendía los pasajes dijo que no tenía conocimiento y cerró la ventanilla, cerró la oficina y se fue a la parte de atrás de la rampa. Mi familia se comunicó con nosotros. Gracia a Dios no fue un accidente, el bus está estacionado a un costado de la carretera”.

Indicó que volvería a ir a la empresa a exigir que estos envíen un nuevo bus a la zona a fin de cumplir con el trasbordo respectivo. Cabe mencionar que los pasajeros debieron llegar a Tacna a las 5 horas.

Esta no es la primera vez que esta empresa es objeto de reclamos por este mismo tema, desperfectos mecánicos que dejan varados a sus pasajeros o maltrato a los mismos.

Al momento se desconoce si la Dirección de Transportes u otra institución responsable tomaron cartas en el asunto.