Accidente ocurrió entre auto particular y camioneta de la SUNAT.
Demora de fiscal retrasó el rescate de los cuerpos. (Foto: Reportero Ciudadano)
Nuevamente las pistas en Tacna se tiñen de rojo. Tres varones fallecieron en un choque frontal entre un auto y una camioneta EGK-406 entre el kilómetro 13 a 15 de la carretera Costanera, esto a unos 2 kilómetros del Bosque Municipal.
El vehículo menor de placa AOS-725 quedó destruido matando al instante a tres de sus cuatro ocupantes. El cuarto pasajero se salvó debido a que estaba sentado en la parte posterior derecha. Los cuatro eran trabajadores de la empresa de llantas JCH.
Según policías en la zona, la camioneta adelantó por el lado derecho a un bus de la empresa Flores Hermanos, provocando que además de chocar, termine por aplastar el auto, subiéndose en él. Los cuerpos quedaron destrozados.
De acuerdo a consulta vehicular de la SUNARP, la camioneta responsable pertenece a la SUNAT.
Agentes policiales, seguridad ciudadana y bomberos acudieron al sector. En presencia del fiscal de turno Juan Eloy Coya Ponce y la médico legista se realizó el levantamiento de los cuerpos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. Cabe señalar que acudieron a la zona familiares de los fallecidos quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Por otro lado, los tres pasajeros de la camioneta, quienes resultaron heridos y sobrevivieron de milagro, fueron trasladados hasta el área de emergencia del Hospital Unanue siendo identificados como: Santo Aníbal Nates Condori (58), Pedro Aguilar Copa (52) – copiloto y Edgar Ortiz Martínez (40).