TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con bloques de concreto clausuran 5 cantinas en Pocollay (fotos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Locales funcionaban ilegalmente. La comuna pocollaína dispuso el cierre de los bares, actuando en coordinación con la Policía Nacional.

(Foto: Radio Uno)

Cinco cantinas que funcionaban ilegalmente fueron clausuradas anoche, por funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pocollay y efectivos de la comisaría del sector.

Como parte del operativo se dispuso que las puertas sean empapeladas con carteles de clausura y -con ayuda de maquinaria pesada- se colocaron bloques de hasta 4 toneladas para impedir el ingreso a estos establecimientos que se encuentran ubicados en la avenida Jorge Basadre sector este.

En diálogo con RADIO UNO el encargado del área de Ejecutoria Coactiva de la comuna pocollaína, Amidey Arteta Serrano, señaló que la medida cuenta con la legalidad del caso y se adoptó mediante la ordenanza municipal N° 010.

Atendiendo al clamor de la población, que exigían que se tomen acciones inmediatas respecto a estos locales, porque perjudicaban la tranquilidad del vecindario y ejercían labores comerciales al margen de la ley”, señaló.   

La intervención inició a las 20:00 horas, y se clausuró:  el bar Caprichos ubicado en la avenida Jorge Basadre N° 741 (a cargo a Hugo Mesa Mamani); y los bares sin nombre que funcionaban en los inmuebles Nro. 760 (Santos Ortiz Vargas), 725(se encontró a Wilber Cancín Yanarico), 709 (el conductor sería Juan Valdivia Cama) y 773B (se intervino a Juan Cruz Valeriano).

El funcionario aclaró que se trata de clausuras temporales, hasta que se regularice su situación “pero hay que entender que la zonificación no esta dado para bar cantina, no se puede dar autorizaciones municipales para ese rubro comercial y si los señores van a insistir con ese tipo de actividades va a ser imposible que puedan reaperturar esos establecimientos”.