Estudiantes recorrieron las principales calles de la localidad portando el pabellón nacional y las 50 banderas que representan los años de cautiverio que oprimieron a Tacna.
Foto: Radio Uno
En el marco de la celebración del 87° aniversario de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, diversas comitivas escolares de los centros educativos de la localidad homenajearon a la Heroica ciudad la tradicional “OFRENDA DE LA UVENTUD”.
La actividad inició al promediar las 9:00 horas en la Plaza de la Mujer donde se congregaron las comitivas de estudiantes así como las autoridades locales y autoridades educativas. Las 50 banderas fueron portadas por estudiantes destacados de las diferentes instituciones educativas y el pabellón nacional fue designado a los deportistas y jóvenes destacados de la ciudad.
Luego de recorrer la av. San Martín, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la estudiante con excelencia académica Paola Quispe Choque de la I.E San Martín de Porres en compañía del Gobernador Regional Omar Jiménez y la Directora Regional de Educación Edith Anahua en simultáneo con las 50 banderas llevadas por los estudiantes destacados de las diversas instituciones educativas.
El encendido de la lámpara votiva estuvo a cargo de la estudiante Sandra Villafuerte Arévalo del Colegio Santa Ana. El mensaje a la juventud tacneña estuvo presidido por la estudiante Sol María Infante Zela del Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja.
Posterior a la ceremonia se dio inicio al desfile escolar que congregó a gran cantidad de público espectador como previa al día central del aniversario de la heroica Tacna.