4 hombres y una mujer quedaron detenidos. La policía informó que la fémina ocultaba los equipos en su cartera.
Víctimas del robo de su celular pueden acercarse a la comisaría Vigil para reconocer sus equipos. (Foto: Radio Uno)
Un ciudadano víctima del robo de 4 celulares, logró recuperar sus equipo y otros que fueron robados por una banda de delincuentes, integrada por 4 hombres y una mujer natural del Cusco.
El agraviado denunció el hecho ante la PNP y conduciendo a los agentes hacia el paradero de los ladrones, usando el sistema de GPS.
Fue gracias a este mecanismo de rastreo que lograron llegar hasta un Chifa, ubicado en la avenida Vigil Nro. 1145, donde se halló a Luis Hugo Vásquez Encina (32), Adán Johnson Valdez Morón (34), Simus Hernani Ticona (19), Yeison Condori (25) y la cusqueña Elda Deza Zapata (43).
El denunciante reconoció a los dos primeros (Vásquez y Valdez), como los malvivientes que le quitaron sus celulares.
Los 5 fueron llevados a la comisaría Vigil y tras el registro personal se detectó que Vásquez Morón traía en su poder el teléfono del afectado y por su parte la fémina ocultaba en su cartera 20 equipos.
La Policía exhortó a los ciudadanos que fueron víctimas de robo a acercarse a la comisaría de Pocollay para reconocer y reclamar sus equipos telefónicos.
Cabe mencionar que en un principio los intervenidos fueron llevados a la comisaría Gonzales Vigil, pero por disposición del fiscal de turno, el caso fue derivado a la comisaría del distrito de Pocollay puesto que ahí se interpuso la denuncia.
AUDIENCIA
El fiscal a cargo del caso solicuitará la prisión preventiva para los detenidos, en audiencia que se realizará el jueves 1 de setiembre a las 15.00 horas.