TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POBLADORES DE VIÑANI Y TRANPORTISTAS NO LLEGARON A TOMAR ACUERDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luego de sostener un acalorado diálogo desde tempranas horas de la mañana, los dirigentes de las asociaciones de vivienda de Pampas de Viñani y los representantes de empresas de transporte urbano que aplican desde hace una semana un aumento de S/.0.20 en su tarifas, no pudieron llegar a ningún acuerdo.

"Así como se han cerrado en 70 céntimos, nosotros nos estamos cerrando en 50 céntimos", expresó enérgicamente Pablo Pariona, poblador del mencionado sector, dejando en claro que llevarán su posición hasta las últimas consecuencias.

Asimismo, indicó que es la Municipalidad Provincial de Tacna la entidad llamada a resolver el conflicto, liberando la restricciones de otras rutas para que cubran lo trayectos de las empresas que han gravado el incremento.

"Hay un montón de líneas que quieren entrar a Viñani pero no las dejan… si quieren cobrar 70 céntimos que cierren sus unidades y se retiren y si dicen que no les es rentable que cambien de rubro", anotó Pariona.

Finalmente, el dirigente comunicó que mañana acudirán a la comuna provincial para entrevistarse con la titular de la Gerencia de Transporte y proponerle la liberación de rutas que llegan hasta los linderos de Viñani.

Por su parte, Fausto Laqui, representante de los transportistas explicó que la tarifa de 70 céntimos se mantendrá inalterable, debido a que no se grava un incremento desde hace 15 años.

"Todo ha aumentado, el combustible de 3 soles a más de 11, los repuestos y autopartes, hasta la comida que nos venden en los paraderos, de 2.50 a 4 o 5 soles, menos los pasajes", aquejó.

Además instó a las autoridades ediles a que regulen el precio de lo hidrocarburos a través de lo grifos municipales, estandarizándolo a costo de planta, de esa manera se obligaría a los demás servicentros a reducir sus tarifas.

Cabe mencionar que por el momento, los empresarios han decido sólo ingresar hasta el límite de Viñani, frente a la i.e. Gerardo Aria Copaja.