Actos iniciaron con 21 camaretazos a cargo de la sexta bridada de Fuerzas Especial del Ejército y la misa de honor en la parroquia de San Benedicto de Abad.
Izaron el pabellón nacional y la bandera de Tarata.
Hoy primero de setiembre, la provincia andina de Tarata, celebra su 91 aniversario de reincorporación a la heredad nacional, con una serie de actividades que presidirá su alcalde, Efraín Caso.
Los actos iniciaron con el saludo de la sexta bridada de Fuerzas Especial del Ejército, que inició la mañana con 21 camaretazos.
En seguida se realizó la misa de honor en la parroquia de San Benedicto de Abad, para luego dar paso a la ceremonia en homenaje a la Mujer Tarateña y a los mártires que se inmolaron para que Tarata siempre sea peruana.
Como ya es tradicional las damas tarateñas, entre ellas Rebeca Tapia Velarde de 97 años, participaron del paseo de la bandera acompañadas de las autoridades invitadas y la población en general.
Seguidamente se dará revista a las tropas y delegaciones de Tacna y Tarata en la plaza principal “Coronel Gregorio Albarracín” para luego izar el sagrado pabellón nacional y la bandera de la provincia.
El discurso de orden estará a cargo de la autoridad edil, y al culminar iniciará el desfile cívico militar.
La sesión solemne será en auditorio municipal a las 14.00 horas, y contará con la participación del vicegobernador de Tacna, Guzmán Fernandez, y los consejeros regionales Charles Castro, Wilson Ayala y Jaime Bautista