Esposo de la víctima dijo que Radio Patrulla logró intervenir al conductor pero en la comisaría lo dejaron libre. Agregó que la unidad también fue retirada y hasta el momento los policías se niegan a darle una copia del acta de intervención.
Horas después de la denuncia el bus fue intervenido por los inspectores de la Municipalidad Provincial de Tacna. (Foto: Radio Uno)
El chofer de la ruta 35 identificado como Jaime Peralta Rodríguez (55) no solo habría golpeado a una pasajera, también habría intentado atropellarla y ahorcarla con una manguera, relató el esposo de la agraviada, Roberto Chino.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, Chino explicó que todo empezó porque el chofer no quiso completar la ruta hasta Magollo, y si querían llegar su destino tenían que pagar S/ 6 como si se tratara de un servicio de taxi.
su esposa intentó pagar S/ 1.50 -dijo- pero ante la negativa de Jaime Peralta Rodríguez, advirtió que lo denunciaría.
«Mi esposa le dijo me bajo y voy a poner la denuncia (y el chofer le respondió) tú vas a poner denuncia y entonces la agarró del cabello y le mando un puñete y todas las compras para la casa que tenía que traer le ha roto, ha destrozado todo (…) entonces el agresor se escapó y ha vuelto a regresar para atropellarla. Si mi esposa no se movía de ahí, la atropellaba. Bajo el chofer, bajo con la manguera y la quiso ahorcar con la manguera», dijo.
Agentes de Radio Patrulla intervinieron al chofer y lo llevaron a la comisaría Augusto B. Leguía donde se formuló la denuncia.
Extrañamente el acusado salió libre en cuestión de horas -mencionó Roberto Chino- y la unidad vehicular también fue retirada de la dependencia policial. «El chofer ahora debe estar trabajando como si nada», refirió.
NO ENTREGAN ACTA DE INTERVENCIÓN
Indignado por lo ocurrido, Roberto Chino se dirigió a la subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, pero los trabajadores le pidieron que entregara una copia de la denuncia o del acta de intervención.
«Hemos pagado el derecho como corresponde al Banco de la Nación, pedimos la copia y la comisaría no nos quiso dar porque el carro ya fue entregado, supuestamente ese carro ya debería estar en el depósito. No se por qué motivo fue entregado a su propietario», cuestionó.