Fue lo dicho por el consejero regional Charles Castro, precisó algunas obras que se han venido ejecutando en los diferentes distritos de la provincia tarateña.
Consejero regional, Charles Castro (Foto: Radio Uno)
En el marco de las celebraciones por el 91° aniversario de reincorporación de la Provincia de Tarata a la Heredad Nacional, el consejero regional, Charles Castro, exhortó a las autoridades locales, regionales y nacionales a darle una mirada a la provincia tarateña, remarcando que necesita la atención de los diferentes niveles de gobierno por los escasos recursos con los que cuenta.
Del mismo modo destacó la ejecución de obras en toda la zona de la provincia altoandina, entre ellas: La construcción de la I.E. Mateo Pumacahua que se realiza en el distrito de Susapaya a través del GRT vía contrato con un presupuesto de 5 millones; el centro de salud de Coracorani con un millón 600 mil soles; y el proyecto de agua potable y letrinas en todas las comunidades de la zona alto andina por transferencia del GRT a la Municipalidad Provincial de Tarata por 1 millón 200 mil en promedio.
Por otro lado el consejero regional detalló también la implementación de oficinas descentralizadas en las diferentes provincias de la región “aquí en Tarata se está implementando y está en funcionamiento, también a iniciativa de quien habla se implementó el programa PROCOMPITE, el cual ha alcanzado a trabajar con organizaciones de productores de la cadena productiva de camélidos sudamericanos y productos hidrobiológicos,” precisó Castro.
Finalmente el consejero anunció que esto es solo el inicio y que queda aún mucho por trabajar en coordinación y diálogo lo cual solo va en beneficio de la población.