Además en octubre iniciarán la recolección de firmas para conseguir una nueva Constitución para el país.
Electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos (Foto: Radio Uno)
El electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, anunció que formará un nuevo partido político que se llamará «Más Democracia».
En diálogo con RADIO UNO, el también excandidato a la presidencia del Perú, aclaró que no necesitarán recolectar firmar para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones, ya que solo cambiarán el nombre del partido Democracia Directa, que logró pasar la valla electoral durante las últimas elecciones.
«Lo que hemos hecho es ser leales con los hermanos de Democracia Directa, con los Fonavistas, y hemos conseguido que cedan su inscripción legal (…) han permitido cambiar de nombre, se va a empezar con el trámite para el nuevo proyecto político que se llamará Más democracia«, dijo.
NUEVA CONSTITUCIÓN
Agregó que durante el Congreso que se realizó el 27 y 28 de agosto, además de aprobar el cambio del nombre de Democracia Directa, también acordaron » recolectar los millones de firmas que sean necesarios» para lograr que se apruebe «una nueva Constitución desde el pueblo».
Se aprobará un texto constitucional que será distribuido desde el 16 de octubre -dijo- a todos los peruano y perunas con DNI que firmen y se comprometan a debatir (en su casa, en su familia, en su escuela, o donde considere conveniente) articulo por articulo de la nueva Constitución, fundamentalmente el capítulo económico.
«Porque el capítulo sobre derechos elementales y fundamentales de la sociedad y del Estado está ligado a documentos internacionales que no vamos a modificar», refirió.
«Nosotros solo queremos agregarle 2 derechos humanos a la Constitución que es el derecho humano al agua: como derecho estratégico, que nunca debe ser privatizado y que debe ser protegido; y un segundo derecho es el derecho al conocimiento, a la ciencia y tecnología y que debe ser gratis en todas las escuelas, universidades, puestos de salud, comisarias, comunidades donde haya internet gratis para que todos los ciudadanos tengan acceso a librerías virtuales», mencionó.