TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desalojo en centro comercial: Comerciantes optan por retirarse pacíficamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez dialogó con los vendedores y logró que decidieran abandonar el local comercial sin la intervención de la policía.

Trajeron camiones para llevarse su mercadería. (Foto: Radio Uno)

SIN VIOLENCIA. Aunque se temía un posible enfrentamiento durante el desalojo, los comerciantes del centro comercial 7 de Agosto decidieron retirarse pacíficamente tras dialogar con el juez Yuri Maquera Rivera.

Previamente el magistrado ingresó a las instalaciones del local comercial y logró persuadirlos para que abandonen las instalaciones sin la intervención de la Policía Nacional.

Hasta 6 camiones llegaron al centro comercial, que se ubica en la intersección de la calle Patricio Meléndez con la avenida Jorge Basadre, para retirar la mercadería consistente en artículos de ferretería, latas de pintura, y otros. 

“Felizmente se ha hecho justicia después de 17 años, donde mi señora madre ha recuperado la posesión de un terreno que le habían despojado el año 1999. Felicito al señor juez porque ha permitido un desalojo sin actos vandálicos ni derramamiento de sangre, y también ha cooperado la asociacion que se ha dado cuenta que se deben respetar los fallos judiciales”, señaló Eloy Flores Espinoza abogado e hijo de  Ana Rosa Espinoza Pérez propietaria del terreno. 

El letrado agregó que la extensión del terreno supera los 5000 metros cuadrados y pertenece a su madre y a los copropietarios: David Ticona, José Catacora, Francisco Coaila y Elsa Cabrera.