TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Los conflictos sociales son un tema básicamente inagotable en nuestro país”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los principales temas se encuentra la discriminación, el tema mujer, la infancia y el fortalecimiento de los espacios públicos que tiene el estado con la sociedad civil, refirió el titular de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama.

Defensor del Pueblo, Edward Vargas Valderrama. (Foto: Radio Uno)

Luego de la elección del nuevo defensor del pueblo, el Abog. Walter Gutiérrez, el titular de la Defensoría del Pueblo en la Región Tacna Edward Vargas Valderrama dio a conocer su conformidad indicando que solo queda apoyar y avispar las nuevas políticas que designe el electo defensor del pueblo.

En cuanto a los temas actuales que viene abordando la Defensoría del Pueblo, Vargas Valderrama señaló que la agenda es muy acumulada, siendo los principales temas los conflictos sociales, la infancia, el tema mujer, la discriminación, los servicios públicos y el fortalecimiento de los espacios públicos que tiene el estado con la sociedad civil.

“Los conflictos sociales es un tema básicamente inagotable en nuestro país, es una labor que hacemos constantemente pero falta mucho, hay mucha desidia por las autoridades de no querer realizar más espacios con la sociedad, son muchos temas que creo  que deben actualizarse en la agenda” señaló.

Sobre los temas que se encuentran en agenda para Tacna, Vargas mencionó que entre ellos se tiene las problemáticas de las largas colas para la atención de citas médicas, la atención en EsSalud, rendición de cuentas y el presupuesto participativo.

“Aquellos sectores más vulnerables de la sociedad a diarios asisten a nuestro despacho, pero lamentablemente hay muchos asuntos por verse en Tacna, converso  mucho con las autoridades explicándoles que la gestión pública significa mucha trasparencia, conversar con la población, cuando eso se corta comienzan los conflictos y los problemas,” acotó.

Finalmente el defensor del pueblo refirió que  hay mucha necesidad en las zonas alto andinas de la región Tacna de instalar una oficina de la Defensoría del Pueblo debido a las constantes problemáticas que se presentan en la zona, “la idea es expandirnos,” concluyó.