TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep demanda al GRT por no instalar la mesa de trato directo con el sindicato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se encuentran a la espera de la sentencia que ordene al GRT emitir la Resolución Ejecutiva Regional en la que se instale la mesa, refirió el Abog. Luis Heredia.

Dr. Luis Heredia, abogado del Sutep.

El abogado del Sutep, Dr. Luis Heredia, indicó que hoy se tuvo un informe oral en el Primer Juzgado Civil donde se ha demandado al GRT ante el hecho de no querer instalar la mesa de trato directo con el sindicato.

“Es constitucionalmente una obligación de las entidades públicas del estado reunirse con los sindicatos que están debidamente reconocidos, estamos a la espera de la sentencia que ordene a este gobierno regional emitir la resolución ejecutiva regional en la que se instale la mesa de trato directo entre el Gobierno Regional de Tacna y el  Sutep Regional Tacna,” señaló.

Por otro lado, ante los anuncios del GRT del pago de la deuda social que se daría la próxima semana, pero de la cual no se conoce las condiciones ni características de la entrega y menos el monto, el Dr.Heredia explicó que lo que estaría sucediendo se debe al aplicativo instalado en todos los gobiernos regionales en base a la ley 30137.

“Esa información que ellos introducen en este aplicativo que es responsable el gobierno regional, se canaliza en el Ministerio de Justicia y ellos ven la información que envía y de acuerdo a esa información ellos priorizan, y esa lista es la que envían a los gobiernos regionales para que a través de esa lista se pague la transferencia que se ha hecho a cada una de las regiones,” explicó.

Heredia precisó que no hay que olvidar que estos más de 125 millones que se han trasferido este año para pagar la deuda social es producto del retorno, pues se trataría de la primera partida en la cual de forma irresponsable los gobiernos regionales no enviaron información en el año 2015.