TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian irregularidades en la Municipalidad de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Área de personal no estaría contratando trabajadores debidamente calificados y regidora no cumpliría su labor fiscalizadora denunció una integrante del Comité de Seguridad de Vigilancia del distrito.

Foto: Radio Uno

Hasta las instalaciones de Radio Uno se hizo presente la ciudadana, Sonia Alanoca, integrante del Comité de Vigilancia del Distrito de Pocollay para denunciar presuntas irregularidades al interior de la Municipalidad del distrito.

Según dio a conocer, el área de personal de la comuna distrital no estaría haciendo su trabajo, pues el filtro general no está contratando al personal debidamente calificado.

Alanoca denunció publicamente que el arquitecto Manuel Adolfo Guillén Mamani, quien fuera subgerente de planeamiento urbano y catastro, en realidad no tendría esta profesión, “el señor no está habilitado,  no pertenece al colegio de arquitectos, nos hemos apersonado al colegio de arquitectos y el no figura,” refirió la denunciante.

Así mismo explicó que han solicitado el informe de todo el personal que está laborando en la municipalidad con fecha 20 de abril pero hasta el momento no se les ha remitido respuesta pese a que continúan insistiendo.

“Ahora entendemos el porqué, porque ellos contratan personal que dicen ser profesionales pero no lo son, él firma como arquitecto pero ¿de qué estamos hablando? ¿El área de personal que está haciendo?,” mencionó.

Por otra parte, Alanoca precisó que también existiría un favoritismo hacia este “arquitecto” por parte de la regidora Daniela Marcela Flores Tamayo, quien no estaría cumpliendo con su labor fiscalizadora hacia este caso, pues mantendría una relación amorosa con Manuel Guillén Mamani.

“Estamos hablando de una corrupción total, de una mafia en el área de catastro, hace dos años se tenía que hacer el saneamiento de 173 predios y no se hizo, estamos perdiendo un porcentaje fuerte de predios en el distrito de Pocollay, es una pena que este pasando esto en el distrito,” concluyó.