TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensoria cuestiona a la PNP por falta de criterio en caso de violencia familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anunció que tomará el caso de oficio y exigió que malos elementos en la PNP sean sancionados. “No hay disculpa que valga, la PNP debió tomar denuncia de madre maltratada”, refirió.

Defensor del Pueblo, Edward Vargas Valderrama.

“Resulta indignante escuchar que nuevamente nuestra policía actúa de esa manera tan inconsciente, tan insensible, anteponiendo intereses a veces hasta personales por no atender una denuncia de esa naturaleza”, expresó el Defensor del Pueblo, Edward Vargas Valderrama, tras conocer que Marisol Laura -junto a sus tres hijos- no fue atendida a tiempo en la comisaría Gonzales Vigil, pese a presentar un corte en la cabeza provocado por su ex pareja RICHARD COTRADO VEGA (42).

Recalcó que el procedimiento es claro, está en la ley. “Cuando una persona sufre de agresión inmediatamente en la policía se tiene que recibir la denuncia. Automáticamente se generara el oficio para ser atendido por el médico legista y seguirá el procedimiento que señala la ley con la presencia del Ministerio Público. Que indignante seguir escuchando estas situaciones”.

Anunció que tomará el caso de oficio, para lo cual enviará el jueves a primera hora a personal de la Defensoría al nosocomio regional a fin de tomar la queja de la mujer y proceder para que Inspectoría intervenga de inmediato para lo cual además personalmente se acercará a la Región Policial a tratar el caso.

“Cómo la van hacen esperar dos horas a la señora, es un total abuso. Mandaré una comisionada para que se entreviste con ella y de acuerdo a eso cursaremos los documentos tanto al Coronel que esté a cargo de la PNP para que realice las investigaciones respectivas, porque esto sí amerita una investigación administrativa. Acá no se trata de pedir disculpas y se acabó, no. Esto no se puede permitir, los ciudadano confían en su policía  y lo mínimo que pueden recibir cuando recurren a estas instancias es un buen trato. Recuerden que quien nos paga el sueldo a nosotros – los servidores públicos- son todos los ciudadanos a través de sus impuestos. Lo mínimo que nos merecemos como ciudadanos es un poco de respeto, por eso yo pido una profunda investigación en este caso”, aseveró.