Hoy se recuerda 24 años de la captura de Abimael Guzmán, el terrorista más sanguinario de la historia.
Martín Vizcarra se encuentra en China con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. ´Vamos a fortalecer las relaciones bilaterales para impulsar nuestra economía´, dijo.
El primer vicepresidente de la República, Martín Vízcarra, se pronunció hoy al recordarse 24 años de la captura de Abimael Guzmán, el terrorista más sanguinario de la historia y cabecilla de Sendero Luminoso.
“Para construir un Perú moderno e integrado no podemos olvidar. Terrorismo nunca más», escribió el también ministro de Transportes en su cuenta personal en Twitter.
Para construir un Perú moderno e integrado no podemos olvidar. #TerrorismoNuncaMás
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 12 de septiembre de 2016
Como se conoce el 12 de setiembre de 1992, agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional capturaron a Guzmán Reynoso en una vivienda de Surquillo, en la denominada operación «Victoria».
El GEIN estaba encabezado entonces por los comandantes PNP Benedicto Jiménez y Marco Miyashiro.
Junto con Abimael Guzmán, fueron capturados Elena Iparraguirre, pareja del cabecilla de Sendero y conocida allí como «Miriam»; Laura Zambrano, alias «Meche»; y María Pantoja, alias «Doris».
Luego de la operación, Guzmán Reynoso fue presentado a la opinión pública entre rejas y vestido con un traje a rayas con el número 1509.