TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No hubiera viajado” a China, sostiene Corinne Flores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Opinó que existe un trasfondo cuando una empresa privada ofrece pagarte un viaje y por eso declinaría de una posible invitación.

Corinne Flores, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores, opinó que el viaje a China que realizó el gobernador regional, Omar Jiménez, no tuvo la magnitud que se esperaba pues no enviaron las invitaciones con anticipación. 

Y es que señaló, que aunque se voceaban algunos nombres de los posibles acompañantes, no fueron informados a tiempo y por eso no se pudo autorizar la salida del país de los funcionarios elegidos. De esta manera solo viajaron 4 cuando la invitación era para una delegación de 11 personas. 

Flores aclaró que nunca fue consultada para viajar al gigante asiático pero remarcó que -en su calidad de presidenta- no hubiera aceptado el viaje porque no se conoce el trasfondo del ofrecimiento hecho por los empresarios chinos.  

Cuando te pagan otros, los viajes, veo cual es el trasfondo y no lo vi bien ni políticamente (…) me preocupa siempre cuando es invitado por una empresa (…) si me hubiese tocado a mí (la invitación) yo definitivamente no (voy)“, dijo. 

No hubo reunión para autorizar viaje de Jorge Ortiz

Aunque era el principal promotor del puerto para Tacna y tenía contactos con empresarios chinos, el gerente general de la Zofratacna, Jorge Ortiz Faucheux, no viajó a China con la delegación encabezada por el gobernador regional, Omar Jiménez Flores. 

De acuerdo a Corinne Flores, nunca se convocó a una reunión del directorio para autorizar que Ortiz acompañe a la autoridad regional. 

“En la semana anterior se venía hablando del viaje y salió una relación de 11 personas que fue propalada por la prensa escrita. A mí como a varios directores nos ha sorprendido ver el nombre del gerente general porque no se había convocado al directorio para tomar una decisión o un alcance al respecto (…) transcurrieron los días y hasta el día de hoy no nos han convocado a una sesión extraordinaria”, mencionó.