TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Necesitan 15 mil firmas para revocar a alcalde Mario Ruiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comité Impulsor aseguró que militantes del movimiento Siempre Tacna, que llevó a Ruiz a la alcaldía, también se sumaron al equipo que busca la revocatoria.

Hasta el momento han recolectado 3000 firmas, aseguró Valentín Huamán miembro del Comité Impulsor.

El despido de una trabajadora embarazada y otros abusos cometidos contra los empleados de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, llevaron a un grupo de ciudadanos a conformar un Comité Impulsor para lograr la revocatoria del alcalde Mario Ruiz, detalló uno de los miembros del equipo, Valentín Huamán.

En diálogo con RADIO UNO detalló que necesitan 15 000 firmas para que la ONPE llame a consulta popular y se decida si Ruiz abandona (o no) la alcaldía albarracina.

Huamán precisó que hasta el momento el comité “Unidos por la revocatoria” ha logrado conseguir 3000 firmas y confían en completar los planillones hasta el 25 noviembre, día en el que viajarán a Lima para entregarlos al organismo electoral. 

“Ellos verificarán las firmas y verán en el tiempo que les compete, la convocatoria para la consulta popular. Ese es el camino”, dijo. 

SIEMPRE TACNA

Del mismo modo Valentín Huamán aseguró que un grupo de militantes del movimiento Siempre Tacna, que llevó a Mario Ruiz a la alcaldía, también se sumaron al equipo que busca la revocatoria.

“También estamos integrados por comerciantes, mototaxista, pobladores de Viñani y la Liga del Deporte”, mencionó. 

AMENAZAS

Junto a los exseguidores de Ruiz, los miembros del Comité saldrán a recorrer las calles del cono sur vestidos con chalecos para ser debidamente identificados. Pero no estarán solos. Huamán anunció que caminarán en grupo pues han recibido amenazas para que desistan de continuar con la recolección.

En otro momento, consultado sobre la posibilidad de ser “comprados” por cercanos a la autoridad edil, aseguró que entre todos los miembros del Comité custodiarán el trabajo “y si por ahí flaquea uno, el resto de integrantes lo denunciarán públicamente por traidor”. 

TAMBIÉN UN REGIDOR

Junto a Ruiz, el comité impulsor decidió pedir la cabeza del concejal William Velásquez, “porque en vez de cumplir su función de legislar y fiscaliz acotó.