TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden suspensión para regidor que se cosió la boca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

3 ciudadanos presentaron pedidos similares para sancionar al concejal, Luis Abanto Morales, por presentarse a una sesión con la boca suturada. El regidor se defendió asegurando que solo protestó y no cometió ninguna falta.

El pasado 24 de agosto, Luis Abanto Morales decidió coserse la boca en protesta contra el alcalde Mario Ruiz. (Foto archivo)

En las últimas horas, 3 ciudadanos cuyos nombres se mantienen en reserva, presentaron 3 pedidos para que el regidor del distrito Gregorio Albarracín, Luis Abanto Morales, sea suspendido por presentarse a una sesión con la “boca cosida”.

En diálogo con RADIO UNO el concejal comentó que “coincidentemente” los tres documentos tienen el mismo tenor y contenido, y por eso solicitó información para conocer la identificación de los solicitantes. 

Agregó que de acuerdo al Reglamento Interno del Concejo (RIC) de la Municipalidad distrital de Gregorio Albarracín suturarse la boca no es una falta y por lo tanto no amerita sanción alguna. Por eso aseguró que no se dejará amedrentar y se presentará ante la comisión de medidas disciplinarias para afrontar el pedido. 

“No tenemos ningún problema, enfrentaremos todo ello y daremos nuestras manifestaciones”, dijo. 

Luis Abanto Morales remarcó que esta es la cuarta vez que se le abre un proceso disciplinario para evaluar un pedido de suspensión. “La primera no prosperó, la segunda me suspendieron por 30 días y tengo que apelar, la tercera está en curso, esta sería la cuarta”, mencionó.  

NO ESTOY LOCO 

En otro momento Luis Abanto Morales rechazó las afirmaciones de sus colegas que dejaron entrever que tenía problemas psicológicos. 

El regidor señaló que se busca desprestigiarlo y por eso decidió someterse a un examen a cargo de profesionales para demostrar que se encuentra bien de salud, y cuando protestó con la boca cosida se encontraba en pleno uso de sus facultades. 

“Algunos se han excedido en sus declaraciones y vamos a proceder conforme a ley”, acotó.