Pese a su avanzada edad, los jubilados hicieron un plantón en el centro cívico reclamando que la empresa minera cumpla con las sentencias que le ordenan efectuar el pago.
(Foto: Radio Uno)
Su avanzada edad no fue impedimento para que los jubilados de la empresa Southern Perú Copper Corporation hicieran un plantón en el centro cívico, reclamando que la empresa minera cumpla con las sentencias que le ordenan pagar las acciones laborales y los dividendos generados desde los años 70.
El dirigente Joaquín Chávez detalló que han transcurrido 20 años desde que iniciaron la lucha legal para que Southern Perú reconozca el pago y durante ese tiempo ganaron el proceso hasta en 3 instancias pero la minera se niega a cumplir.
«Estas acciones nunca han sido entregadas a los trabajadores, desde el 71 al 78, son 8 años de acciones que nos debe la empresa Sotuhern Perú. Nosotros hemos ganado este proceso pero a la fecha está en una acción ejecutoria y pericial porque las acciones tienen que actualizarse», declaró a RADIO UNO.
Agregó que son cerca de 4000 extrabajadores los afectados por la minera y muchos de ellos ya fallecieron sin recibir el monto que les corresponde. Pese a esta situación las autoridades no estarían haciendo nada para que la minera cumpla, mencionó.
«Mis compañeros ya se están muriendo, muchos están enfermos pero tenemos la esperanza que la empresa nos va a pagar (…) las autoridades se coluden con la empresa y no nos cumplen«, dijo.