Señaló que de acuerdo al reglamento la plenaria debe revisar y validar el acta que suscribió la comisión negociadora con la empresa Southern Perú.
Jorge Luis Hernandez Velarde, Jefe de la Oficina Defensorial de Moquegua. (Foto: Radio Uno)
Jorge Hernández Velarde, jefe de la Oficina Defensorial de Moquegua descartó que la mesa de diálogo haya llegado a su fin tal como aseguró el gerente de relaciones comunitarias de Southern Peru, Manuel Sierra López.
Y es que la semana pasada, el representante de la empresa minera manifestó ante los medios de comunicación que la mesa de diálogo fue cerrada con el acta firmada el pasado 21 de julio, donde los moqueguanos aceptaron que Southern otorgue 400 millones de soles como aporte directo, y otros 600 millones en obras por impuestos.
«De acuerdo con el reglamento de la misma mesa, la comisión que suscribió el acta no significa la culminación de la mesa de dialogo, justamente la plenaria de hoy día justamente es para poder evaluar y revisar si es que esa acta es validada o no. Por lo tanto no se ha concluido la mesa de diálogo», dijo.
Agrego que la ausencia de un representante de Southern Perú no frustaría la realización de la plenaria convocada para hoy a las 10.00 horas.
Jorge Hernández Velarde llegó al salón de eventos del Country Club donde se realizará el evento.