Alcalde Fortunato Palomino sostuvo que todo el pueblo y sus autoridades han expresado su desacuerdo con el ofrecimiento de la minera y por eso enviaron un memorial al Gobierno Central rechazando el acta firmada el pasado 21 de julio.
Fortunato Palomino, alcalde de Torata, llegó al salón de eventos del Country Club para participar de la Mesa de Diálogo. (Foto: Radio Uno)
Antes de ingresar al salón de eventos del Country Club para participar de la Mesa de Diálogo, Fortunato Palomino, alcalde de Torata, ratificó su rechazo al acta firmada el pasado 21 de julio, donde la comsión aceptó que Southern Perú entregue 400 millones de soles de manera directa y otros 600 millones más en obras por impuestos, para el Fondo de Desarrollo Moquegua.
“Siempre Torata ha dicho –junto a todas las autoridades- que estamos en desacuerdo y hemos hecho un pronunciamiento al gobierno central. Hoy vamos a llevar nuestra posición a la mesa de diálogo”, dijo.
Agregó que durante la plenaria buscarán obtener «todo lo que se pueda» de Southern Perú pues la población ha exigido que otorgue una compensación de 2080 millones de soles.
«Hoy vamos a dialogar para ver la posición del gobierno y de la empresa privada», mencionó.
MESA PARA TORATA
Fortunato Palomino también reiteró que buscan lograr una mesa de diálogo exclusiva entre Torata y Southern para debatir los puntos de reclamo del distrito.
«Torata necesita riego tecnificado, represas, hospitales, el canon es insuficiente», refirió.