Piden que Southern Perú entregue 2 080 millones de soles como compensación. Un grupo de jubilados de la compañía minera también se encuentra en la zona reclamando el pago de sus acciones laborales.
(Foto: Radio Uno)
Tal como lo anunciaron en días anteriores. Los miembros del Frente Anticorrupción y Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip) llegaron a Samegua para dirigirse al salón de eventos del Country Club donde -desde las 11.00 horas- se realiza la mesa de diálogo entre la región Moquegua y Southern Perú.
Antes de llegar al local mencionado, se produjo en breve enfrentamiento entre los dos frentes, luego que se autorizara el ingreso del dirigente del FEDIP, Franklin Cauna.
Seguidos de cerca por agentes de la Policía Nacional, los manifestantes exigían la nulidad del «acta de la traición» y reiteraron que Southern Perú debe dar 2 080 millones de soles como compensación por los daños provocados por casi 50 años de explotación de la mina.
Un grupo de jubilados de la compañía minera también se encuentra en la zona reclamando el pago de sus acciones laborales.