Según refirió el padre de familia, hasta el momento la institución no habría asumido ninguno de los gastos.
Foto: Radio Uno
“Yo tengo que venir hasta acá para poder reclamar la indemnización, mi hijo perdió la vida y hasta el momento el gobierno regional se ha desentendido,” fue lo mencionado entre sollozos por Javier Cárdenas Limachi, padre de Javier Cárdenas Mamani, el joven universitario que falleció el pasado mes de abril del l2015 en un atropelló por un auto vagón del ferrocarril en el distrito de Gregorio Albarracín.
Según menciona el afectado padre de familia, el GRT no ha asumido ninguno de los gastos que implicó el deceso de su hijo, los cuales fueron asumidos íntegramente por la familia.
“Mi hijo está en un nicho prestado, los gastos del sepelio lo asumimos nosotros pero ellos cada vez alargan, dicen una cosa dicen otra y al final no llegamos a un acuerdo como debe ser.” Indicó.
Por otro lado, el pasado martes 13 de septiembre, el GRT y la parte afectada se reunieron en una reconciliación extrajudicial donde acudió la procuradora pública Dra. Karina Valcárcel con un documento que, según señala el padre de familia, la institución se “lavaba las manos” de toda responsabilidad, reunión que quedó postergada para una nueva el cita este próximo lunes.
“El auto vagón era de propiedad del GRT, pero se hacen los desentendido, no veo yo la solución por parte de ellos, mi familia está destrozada,” finalizó.