TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ENCUENTRO ENTRE MONTESINOS Y FUJIMORI ES RELEVANTE PARA LA DEMOCRACIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Director Ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Miguel Jugo, calificó como un acto relevante para la democracia el tan esperado encuentro entre el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres y el ex presidente Alberto Fujimori después de ocho años en la sala de audiencias de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) respondiendo en el juicio al ex presidente por delitos contra los derechos humanos.

"Lo que diga o deje de decir Vladimiro no es relevante para el caso y sí e relevante para la democracia que estos dos personajes que tuvieron en sus manos durante mucho tiempo el poder ahora respondan frente a la justicia por las acciones atroces cometidas", agregó.

Expresó que en el desarrollo de la audiencia del día de hoy esperan dos actitudes por parte de Montesinos, siendo la primera el silencio durante las preguntas y la segunda que exculpe de toda responsabilidad a Fujimori.

Además que ya se viene apreciando, dentro de los juicios que se le sigue a ambos personajes, las estrategias que utilizan queriendo burlar a la justicia camuflando la verdad de los hechos ocurridos durante el gobierno de Alberto Fujimori y que duda un ataque democrático por parte de Montesinos en donde afirme la responsabilidad del ex presidente en los crímenes investigados.

Finalmente, Jugo aseguró que a pesar de que en la audiencia no se determine la responsabilidad de cada uno ya existen pruebas entre filmaciones y declaraciones grabadas en las que Vladimiro manifiesta haber cometido diversos actos en cumplimiento de las órdenes de Alberto Fujimori.

ESCUCHAR AUDIO

{mmp3}eribertobenitefujimori.mp3{/mmp3}