Protestaron por la liberación del conductor del camión que atropelló y destrozó una pierna a Javier Paniagua Heredia, y pidieron que los testigos acudan a rendir su versión del accidente, pues no creen que el chofer sea completamente inocente.
(Foto: Radio Uno)
Familiares del ciudadano JAVIER PANIAGUA HEREDIA (38), quien perdió una pierna tras ser arrollado por un camión, exigieron justicia y una exhaustiva investigación pues no creen que haya sido el responsable del accidente.
Y es que el chofer del camión que lo atropelló y destrozó su pierna, Antonio Miguel Atencio Ramos (56), fue liberado en menos de 24 horas, junto a su vehículo de placa chilena, luego que la policía y el fiscal Javier Mamani Vargas -según trascendidos- concluyeran que el peatón «tenía la culpa» pues caminaba muy pegado a la pista.
«El estado de mi esposo es grave. No tiene la pierna izquierda, la amputaron debido al atropello del camión. Emocionalmente está mal, no cree lo que le está pasando. Se siente mal por nuestros hijos pequeños, que hasta hoy día preguntan por él, pero no sé qué decirles. Saben que está en el hospital pero no sé cómo darles la noticia que su papá esta sin un pie, gracias al conductor Atencio que se dio a la fuga«, mencionó María Mamani, esposa de la víctima.
«No tiene una pierna y la otra está muy mal, posiblemente la puede perder. Imagínense como está él, que ánimos tiene de vivir», dijo su esposa.
Como se recuerda tras arrollar a Javier Mamani, el chofer Antonio Antencio fugó del lugar sin prestar auxilio a su víctima, relataron los testigos. Sin embargo un grupo de taxistas de la empresa 300 se percataron del hecho e iniciaron una persecución logrando interceptar al conductor a inmediaciones del aeropuerto Carlos Ciriani.
NO TOMARON EN CUENTA A SUS TESTIGOS
Margot Callando, amiga de Javier, relató que antes de la liberación del chofer, uno de los taxistas que logró evitar que huyera, se presentó ante la comisaría de Pocollay para rendir su testimonio sobre lo ocurrido.
«Le dijero que NO, que necesitaban un testigo que declare todo, desde el comienzo hasta el final. El taxista le dijo nosotros hemos hecho una persecución, yo soy el que se puso delante del camión, sin embargo el policía no lo hizo valer, no lo consideraron», precisó.
Otra testigo de nombre Verónica también se acudió a la dependencia policial. Si bien tomaron su manifestación, esta no fue completa -dijo- porque el fiscal señaló que ya era muy tarde.
Piden justicia.
Además recalcó que en todo momento, los miembros de la PNP a cargo del caso no quisieron escuchar a los familiares y solo reclamaban la presencia de la esposa, «pero ella estaba deshecha, no quería ni comer».
«NO VIO NADA»
Además reiteró que el chofer Antonio Miguel Atencio Ramos alegó que «no vio nada, no sintió nada y por eso siguió caminando».
DATO.
La familia anunció que realizará una protesta este lunes, exigiendo que las autoridades reciban los testimonios de los testigos y visualicen los videos que captaron los hechos.
«Ni siquiera han dado el resultado del peritaje y ya le dieron libertad», señaló Ronals Flores, primo de la víctima.
La sangre quedó regada en la zona del accidente.