Se frustró la diligencia porque el fiscal Fernando Llorca Serrano no se encontraba en su despacho a la hora fijada. El presidente ejecutivo de Southern Perú tampoco acudió a la citación.
Óscar González Rocha, tampoco acudió a la diligencia. Luigi Calzolaio criticó la ausencia del fiscal.
Aunque el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha fue citado por la Fiscalía Provincial de Jorge Basadre, para comparecer hoy a las 9.30 horas, la diligencia tuvo que ser suspendida debido a que el fiscal Fernando Llorca Serrano no se encontraba en su despacho.
Como se conoce, González Rocha debía responder por la denuncia hecha por el ciudadano Luigi Calzolaio, quien acusa a la minera de no remediar el daño ambiental provocado en la bahía de Ite.
Para el denunciante, la ausencia de Llorca Serrano solo dilatará la investigación y favorecerá a al presidente ejecutivo de Southern Perú.
Y es que bastante indignado Luigi Calzolaio aseveró que el fiscal «está jugando sucio y a favor» del empresario minero por eso extrañamente no acudió a su oficina.
Notificación de la Fiscalía.
Agregó que pese a sus problemas de salud, viajó desde Arequipa para cumplir con la diligencia, pero solo recibió una constancia de asistencia. Hecho que calificó como una «humillación» porque la diligencia se suspendió a última hora y por eso advirtió que presentará su queja ante Control Interno del Ministerio Público.
Cabe resaltar que Óscar González Rocha no se presentó a la Fiscalía de Locumba.
Además los consejeros regionales Jaime Bautista, Wilson Ayala y Charles Castro se presentaron en el despacho de Llorca Serrano donde les informaron que tenía una capacitación en Tacna.