TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Todo listo para el congreso nacional de radiodifusores y Expotec Perú 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por séptimo año consecutivo los radiodifusores del Perú se reunirán en Lima del 3 al 5 de octubre.

Edgar Guevara Soto , director de la Coordinadora de Medios Locales del Perú.

Del 3 al 5 de octubre en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en Lima, se realizará el congreso anual de radiodifusores y la Expotec Perú 2016, anunció Edgar Guevara Soto, director de la Coordinadora de Medios Locales del Perú.

En comunicación telefónica con RADIO UNO informó que todo ha quedado listo para el evento que contará con autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo y será inaugurado por la Vicepresidenta Mercedes Araoz y el Viceministro de Comunicaciones Carlos Valdez.

“Los radiodifusores de todo el Perú somos muchos más en números y estaciones instaladas en todo el territorio peruano que las cadenas que tienen su estación en Lima con su repetidora. Todas las estaciones de propietarios, los broadcaster, de las provincias nos reuniremos este 3, 4 y 5 de octubre para tratar temas relacionados con los servicios de la radiodifusión. Pero en esta coyuntura se ha presentado el debate nacional de los medios respecto a la intervención del gobierno o particularmente de la Vicepresidenta Mercedes Araoz al tema de los contenidos”, señaló.

Al respecto remarcó que Mercedes Araoz nunca se refirió a la intervención de los contenidos sino a regular y hacer cumplir lo que la ley manda. Es decir cumplir con los códigos de ética, con el proyecto de comunicación y programación que tienen los medios de comunicación, y sobre todo cumplir con el horario familiar que establece la ley.  “Sin embargo en su afán de defensa, las grandes corporaciones y sus voceros han dicho que esta es una forma de intervenir a los contenidos y libertad de expresión, cosa que es totalmente falso”, refirió. 

DIFERENCIACIÓN ENTRE LAS GRANDES CADENAS Y LOS MEDIOS REGIONALES

Agregó que en el Perú se debe diferenciar a los medios de las grandes cadenas que tienen su antena en Lima y retransmiten en las grandes ciudades del país, de los medios locales y regionales que transmiten con su antena, programación y personal propio desde su misma ciudad, como lo hace Radio Uno. 

“Viendo esta diferencia también se debe legislar y regular el tema del tratamiento a los temas de comunicación, no puede ser que se le trate de la misma manera a una cadena nacional como a una radio de un distrito o una provincia. Esta es la principal diferencia que debe de haber de parte del estado porque definitivamente su capacidad económica y corporativa no es la misma”, mencionó.   

CONGRESO ANUAL

En este evento internacional en el que participan empresas de Estados Unidos, Brasil, Italia, España, Argentina, Japón, Francia y Chile, asisten radiodifusores de todo el Perú, propietarios de radios AM – FM; propietarios de televisoras VHF – UHF y TV cable; gerentes y administradores; gerentes técnicos y de sistematización; promotores de radiodifusión (iglesias, ONGs); municipios que cuentan con radio y/o televisión; concesionarios de radio y/o televisión; camarógrafos, locutores, operadores y estudiantes de ingenierías electrónicas, sistemas y ciencias de la comunicación.

La exposición se desarrollará en los horarios de 10:00 am a 7:00 pm y habrá ofertas especiales y descuentos de equipos para los que asistan a la feria y elijan su producto. 

EXPOTEC 2016

Todos los asistentes podrán tomar contacto directo con las empresas fabricantes y distribuidores de transmisores para radio y televisión (analógica y digital). Sistemas radiantes y torres (antenas). Cámaras consolas, switchers y monitores para estudios de televisión y cabinas de radio. Cámaras de video profesional (para exteriores y estudios). Sistematización para radio y televisión. Enlaces para audio y video (IP, RF, ST y Microondas). Consolas, moduladores y amplificadores, procesadores de audio y video y todo lo que la industria de la radio y la televisión necesita.