TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solo este mes se han denunciado 14 violaciones en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además se reportaron 32 casos de trata de personas y más de 170 denuncias por omisión a la asistencia familiar.

(Foto Radio Uno)

En conferencia de prensa, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección de Defensa Pública y Acceso a la Justicia informó que en lo que va del mes septiembre se reportaron 14 casos de violación sexual y solo en 4 de ellos el agresor fue sentenciado.

Además se detectaron 32 casos de trata de personas; y denuncias por omisión a la asistencia familiar que llegan a un total de 172;  cifras que son realmente alarmantes para nuestra región, señaló la directora distrital de Defensa Pública, Adela Otilia Sánchez Parra.

Es por eso que el próximo jueves 23 de setiembre se realizará una campaña de orientación a favor de las víctimas de violencia familiar y sexual en los diferentes centros de abastos, plazas públicas, hospitales y en la avenida Bolognesi, frente al mercado central.

Dicha campaña contará con la asistencia y orientación en servicios de defensa pública y acceso a la justicia además de brindar información y consejería para saber cómo proceder frente a estos casos que han aumentado alarmantemente.

Además de Sánchez Parra se contó con la participación de la abogada de víctimas Anita Meneses López; quien exhortó a las agraviadas y a las autoridades correspondientes, a realizar las diligencias necesarias para denunciar estos delitos de manera oportuna y así facilitar la defensa de los derechos de las personas.